jueves, 21 de abril de 2016


IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA FORMA DE VIDA 

La aparición de Internet fue un gran cambio en la sociedad en general y supuso para todos una nueva forma de ver la vida y de hacer las cosas. Pienso que es uno de los mayores inventos de la historia ya que fue algo que revolucionó las sociedades desarrolladas.

 Antes, por ejemplo, para obtener cualquier información había que ir a la biblioteca y consultar manuales o libros. Hoy, todo está en Internet (obtener información al instante, ver películas, escuchar música, hablar, desempeñar el propio trabajo…) y se ahorra bastante tiempo en realizar las tareas (por ejemplo las compras), ya que se pueden hacer desde casa con tan solo “un click”. 

Por ello, si me preguntan cómo afecta Internet a nuestra vida cotidiana, les diré que es algo básico en ella, lo utilizamos continuamente y pasamos muchas horas al día conectados. Viendo esta situación es lógico que nuestras relaciones sociales hayan sido modificadas y hayan cambiado. Podemos estar en continua relación con nuestros amigos e incluso verles y oírles en tiempo real sin necesidad de tenerlos en frente nuestra, se podría decir que las distancias se hacen más cortas. 

También hay que reconocer que no todo de Internet es bueno. Por ejemplo, existe demasiada información y mucha de ella errónea, por ello, tenemos que estar preparados para ser críticos y tener una buena capacidad de síntesis. También puede llegar a ser adictivo y puede provocar deficiencias en otras áreas de nuestra vida (salir a la calle, hacer deporte...). 

Pese a estas cuestiones negativas, Internet, se ha convertido en una herramienta muy útil y ventajosa, la cuestión está en saber utilizarla. El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario